CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de diciembre. – Por segundo año consecutivo, la Alianza Anticáncer Infantil en Quintana Roo organizo una colecta con la participación de la sociedad para llevar alegría a niñas y niños que viven en el área de las galeras, en la ribera del río Hondo.
Areola Calderón, representante de la Alianza Anticáncer Infantil en Quintana Roo, agradeció el apoyo que recibió de la sociedad en general en la donación de diversos productos para llevar a las niñas y niños en este fin de año.
“En varias ocasiones hemos visitado la zona de las galeras y ahora, por segundo año consecutivo organizamos una colecta para llevarles juguetes, ropa, dulces, con la finalidad que de pasen unas bonitas fiestas de fin de año”.
En esta segunda edición, Areola Calderón agradeció el apoyo que obtuvo de colectivos como Queertana Roo y agrupaciones vinculadas al movimiento LGTB y más, para organizar la colecta.
“Los que reciben estos donativos son niñas y niños indigentes que llegan con sus familias a trabajar en la zona cañera, donde no cuenta con servicios básicos como agua, servicios médicos y tampoco cuentan con algún espacio para pasar unas bonitas fiestas de navidad y fin de año, es por ello que organizamos la colecta para llevarles alegría y un gran momento”.
Las donaciones consistieron en juguetes, ropa, zapatos nuevos o usados, además de víveres y dinero en efectivo, “el primer año que hicimos esta dinámica observé las carencias en las que viven y ante esto, me prometí volver cada año”.
Los interesados en apoyar las acciones de la Alianza Anticáncer Infantil en Quintana Roo pueden contactarlos vía Facebook y al número telefónico 983 10 5 75 27