CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero. – La Parroquia del Perpetuo Socorro y la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, llevaron a cabo el tradicional paseo de Reyes Magos en la Fiesta Solemne de la Epifanía del Señor, en donde el presbítero Rafael Olivera Guerra, vicario de la parroquia entregó dulces y juguetes a las niñas, niños y bebés que salieron al paso del derrotero.
Durante las misas en diciembre, los feligreses católicos realizaron una colecta con la que lograron reunir poco más de más de mil 600 bolsitas de dulces, 560 juguetes, 146 pelotas, 100 peluches, 33 colchitas, ropa y zapatos.
“Agradecemos a los Reyes Magos (familias) que confían en este trabajo evangelizador del padre Rafael Olivera. A nombre de todos los integrantes de este equipo agradecemos el esfuerzo de los Reyes Magos, que han provocado alegría en cada niña y niño que sale al encuentro de los Reyes, y se llevan un dulce y juguete”, aseguró Jair Negrete, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Chetumal.
Con la pandemia se iniciaron los primeros recorridos en la colonia Adolfo López Mateos, sin embargo, este año se extendió a las colonias Forjadores, Antorchista, y Calderitas.
“Lo que buscamos es fomentar en los menores las tradiciones, los Reyes Magos nos llevan a Jesús, a un encuentro, y despierta el interés en las niñas y niños. No perder de vista las fiestas de Navidad y Reyes, que Jesús es el centro de la vida cristiana. Hoy las niñas y niños reciben regalos y juguetes en medio de esa inocencia de esperar a los Santos Reyes Magos”, abundó.
Por su parte, las familias agradecieron este gesto que la iglesia católica realiza impulsada por el Padre Rafael y el grupo de colaboradores de la Parroquia del Perpetuo Socorro en Chetumal.
El hacer regalos el 6 de enero es en conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús.