Q.R.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo dio a conocer que el estado ha vendido un aproximado de 17 predios al gobierno federal para el óptimo desarrollo de la mega obra del Tren Maya, con lo que el estado busca asegurar su presencia en dicho proyecto y ser así uno de los principales estados que figuren durante la construcción, culminación y operación de esta obra.
Señalándose que se entregarón alrededor de 90 hectáreas del patrimonio estatal con un valor aproximado de 500 millones de pesos.
Se señalo que los predios se ubican en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por lo que comprenden el tramo 4, tramo 5 norte y el tramo 6 de la mega obra federal.
Alonso Ovando agregó que las condiciones de compra-venta de las aproximadamente 90 hectáreas que abarcan los 17 predios, ya fueron acordadas con representantes del fonatur.
En cuanto al monto total del recurso que capta la Agepro por la venta de los predios para el proyecto del Tren Maya, expresó que en próximas fechas será dado a conocer por la propia gobernadora María Elena Lezama Espinosa, quien también detallará el destino de éste.
Detalló que parte de esos recursos podrían destinarse para la adquisición de reserva territorial, aunque reconoció que aunque hay “suficiente terreno en la entidad, ya que poca gente quiere venderlo”.
Fuente: Novedades Quintana Roo