CANCÚN.— Tras la balacera que se registró en un bar que dejó saldo de un muerto y un herido grave, así como el hallazgo de un cuerpo “ensabanado” a espaldas de una zona donde viven soldados en Cancún, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional desplegó ayer una operación especial en negocios de venta de alcohol en las diferentes regiones de la ciudad.
El encargado de la oficina municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, explicó que hay un despliegue permanente de vigilancia en este tipo de establecimientos, que incluso se logró la detención de personas con mandamientos judiciales, armas cortas y drogas.
Precisó que en estas revisiones “de rutina” que realizaron en el transcurso de la semana, se visitan por día hasta media docena de bares, logrando identificar a personas que han estado cometiendo actos ilícitos en el interior de los mismos.
Asímismo dijo que lograron clausurar algunos establecimientos en los cuales se han identificado a personas portando drogas o armas en el interior.
El funcionario precisó que en este trabajo se cuenta con el apoyo de la oficina de Dirección de fiscalización, para el tema legal, así como de elementos de la Guardia Nacional para la protección y seguridad.
Asimismo, destacó que aunque en un principio la gente se sorprendía al ver los operativos en el interior de los establecimientos se les ha ido explicando que es con la finalidad de erradicar los hechos delictivos que se han registrado o en la entidad.
Por otra parte mencionó que aunque todavía no se tiene definido cuales son los puntos rojos en cuestión de bares y cantinas, se trabaja con base en la información del mapa geo delictivo que ha desarrollado la policía Quintana Roo.
Para finalizar, Santamaría Chávez dijo que en la zona hotelera se mantiene presencia policiaca permanente y se tiene vigilancia en cada de uno de los centro nocturnos, y reforzando la seguridad los fines de semana.
Crímenes
Anteanoche se registró un ataque en un bar ubicado en la súper manzana 219, dejando como saldo un muerto y un herido grave.
El ataque se registró en el bar “La Xtabay”, que se encuentra en la avenida Chac Mool y su cruce con la Leona Vicario, en Cancún.
Tras el ataque se desplegó una operación especial de búsqueda de los responsables de hacer los disparos que mataron a un hombre e hirieron de gravedad a otro.
En otro hecho, el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana fue abandonado ayer en la Región 96 de Cancún.
Según reportes oficiales, a la 1 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo ensabanado, en una calle que se encuentra en la parte posterior de en conjunto de casas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Región 96 de Cancún.
Policías de diferentes corporaciones así como unidades militares llegaron al lugar, que quedó asegurado por agentes ministeriales para realizar el proceso del levantamiento del cadáver.— Agencia Infoqroo
Bar Operación
Hace unos días las autoridades desplegaron una operación en una discoteca de Cancún.
Detención
En una discoteca ubicada en la zona hotelera se llevaron a 100 personas para declarar sobre el caso de dos turistas de Nuevo León que desaparecieron.
Desaparecido
Una de las víctimas apareció y regresó a su ciudad, mientras que el otro sigue sin ser encontrado.
Asegurado
El encargado de la seguridad de Cancún, Eduardo Santamaría, reveló que el establecimiento quedó asegurado y podría ejecutarse la extensión de dominio.