La consejera presidenta del IEQROO Rubí Pacheco Pérez, en sus palabras de bienvenida, mencionó la importancia de conocer cuáles son los riesgos que corremos en el ejercicio de la función, lo cual, siempre abonará a la prevención y de un mejor actuar del funcionariado público en el marco de la legalidad.
Por su parte, el C. P. C. José Gabriel Polanco Bueno en su mensaje agradeció la presencia e impartición de la conferencia a la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, reconociendo su trayectoria; quien es también la primera presidenta de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.
En su conferencia, la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo habló sobre estrategias y acciones que la fiscalía ha puesto en marcha; protocolo de agentes encubiertos, detenciones en flagrancia, reparación del daño a la víctima y que pueda aceptar el perdón mediante reparación del daño.
Estuvieron presentes las y los integrantes del consejo general, junta general, así como titulares de los órganos internos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y órganos autónomos.