PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de junio. – La cartera vencida de los contribuyentes de Solidaridad ha disminuido en más de 60 por ciento en los últimos 18 meses pasando de cerca de 500 millones de pesos a 150 millones informó el tesorero municipal, Pedro Escobedo.
Explicó que los incentivos fiscales que han mantenido el gobierno municipal y la confianza ciudadana han sido determinantes en la recaudación para el presente ejercicio fiscal.
“El año pasado subimos un promedio de un 15% en el monto de la recaudación establecido en este año vamos por lo mismo y trataremos de mejorarlo a llegar hasta un 20% más de lo establecido en la Ley de Ingresos. Cuando llegamos aquí teníamos una cartera vencida de más de 500 millones de pesos y hoy ya andamos entre 130, 150 millones, lo que significa que hemos tratado de tener esa gestión y esa confianza del ciudadano hacia nosotros”, precisó el tesorero.
Finalmente, Pedro Escobedo, dijo que para el presente ejercicio fiscal se espera que sea superior en un 15 por ciento a lo proyectado para este 2023.