Chetumal, Quintana Roo, 20 de agosto de 2019
Estuvo casi tres años en la Secretaría de Gobierno haciendo un buen trabajo, entonces, a fines de julio decidió buscar la rectoría de la Universidad de Quintana Roo, para la que fue electo por su Junta Directiva en sustitución de Ángel Rivero Palomo.
Estará en el cargo hasta el 15 de agosto de 2023 y uno de los encargos que tiene es el de la autonomía de la máxima casa de estudios, reto que deberá encarar haciendo uso de los buenos oficios que posee para las negociaciones.
A pesar de alguna inconformidad por parte de los docentes y la comunidad estudiantil el ex secretario le ganó la partida a otros ocho aspirantes que participaron en la contienda, fueron el Maestro Freidy Noel Ayala Zavalegui, Mtro. Guillermo Escamilla Angulo, Dr. José Luis Esparza Aguilar, Mtro. José Antonio Hoy Manzanilla, Dr. Alberto Joaquín Pacheco Castro, Mtra. Nancy Angelina Quintal García, Mtra. Yunitzilim Rodríguez Pedraza, y Dr. Luis Carlos Santander Botello.
El nuevo rector pidió un voto de confianza para demostrar su compromiso con la educación y la comunidad universitaria en general.
//CGNoticias