CANCUN.- El pugilista cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo, anunció que será parte de la función en el marco de la Convención Anual del CMB en octubre.
El campeón dijo que regresará a California para seguir su preparación antes de encarar su pelea en el mes de octubre con un rival por definir, este combate lo subiría en el ranking para buscar una pelea por un título mundial.
“Estoy contento de haber cumplido con mis entrenadores, no es fácil ganar un cinturón y este campeonato internacional significa mucho en mi carrera”, comentó Aguirre.
“En dos semanas retorno a los entrenamientos y me estaré enfocando a las siguientes peleas la primera en Cancún en octubre y la segunda en Las Vegas en el mes de mayo”, apuntó.
El “Diamante” Aguirre señaló también que agradece todo el apoyo y enseñanza en sus inicios de Adrián Núñez y Oswaldo Carrasco, entrenadores cubanos que fueron los que lo iniciaron en este deporte.
Aguirre logró coronarse como Campeón Nacional de la Olimpiada Nacional 2014, y a partir de ahí comenzó su historial en el mundo del boxeo, además tuvo un receso de tres años y cuando regreso lo hizo con todo hasta convertirse en monarca.
“Cancún siempre me ha recibido con los brazos abiertos, ganar este cinturón aquí en mi casa es doblemente importante, ahora seguiré trabajando para ir en busca de la oportunidad de un título del mundo”, aseveró.
“Joseph Aguirre es un pugilista comprometido, siempre fue guerrero, hay una bonita anécdota, en la Convención del CMB que se hizo en Cancún años atrás, José Sulaimán le dijo a Joseph, tu tienes madera y pelearás profesionalmente, y ahora estará en una función que organiza el CMB”, señaló Oswaldo Carrasco.
Aguirre viajará la próxima semana a California para su preparación y seguir su camino rumbo al título del mundo.