El Centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto alertó del inicio de la temporada de parvovirus, una enfermedad canina de consecuencias graves y de fácil propagación en la población.
La enfermedad, conocida por su impacto devastador en la salud de los animales, ha cobrado la vida de decenas de mascotas en temporadas anteriores, especialmente de aquellos que no reciben el cuidado necesario.
“La transmisión del virus es de un perro a otro perro a través de las heces o vómito, por lo que es muy fácil encontrarlo en lugares públicos, parques, refugios, perreras, entre otros. Este virus es adaptable y firme al medio ambiente, ahora con este periodo de repunte, la situación se puede agravar más”, afirmó.
Síntomas del parvovirus en las mascotas
Destacó que el parvo virus canino es altamente contagioso y afecta principalmente a cachorros y perros no vacunados. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea grave, letargo y pérdida de apetito.
La vacunación oportuna es clave para proteger a los perros de esta enfermedad potencialmente mortal. Además, se recomienda evitar áreas donde se concentra un gran número de animales y mantener una higiene adecuada en el entorno de las mascotas.