Chetumal, Quintana Roo 3 de septiembre de 2019
“… entramos a la Casa del Pueblo para apoyar a nuestros compañeros diputados a su toma de protesta.”, tuiteó triunfante la senadora Maribel Villegas Canché al asistir, acompañada con 600 militantes de Morena, a la Sesión de Instalación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.
Un congreso con mayoría morenista, quienes tienen nueve de los 25 escaños, donde el PAN cuenta con cuatro, el PRI con dos, PRD 2, PVEM 3, MC 1, PT 3 y MAS con un diputado.
Con la nueva distribución en el congreso el ejecutivo estatal tendrá que tener operadores políticos de altura si quiere que sus propuestas que tengan que pasar por el legislativo caminen sin problemas.
Por lo pronto, la manifestación de la senadora Villegas Canché es una manifestación de la nueva fuerza que mantiene el control del congreso estatal, al acusar al saliente presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcilla, de tener secuestrado al congreso arengaba a sus invitados a pasar a la casa del pueblo
“¡Nunca más se cerrarán las puertas del Congreso a los quintanarroenses!”, festejaba por Twitter.
Así, un recinto que es para 400 invitados, lucía abarrotado de “pueblo”, hasta en los pasillos se acomodaron los invitados de la senadora Villegas, vientos de cambio soplan por Quintana Roo.
//CGNoticias