X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto – Tulum, Quintana Roo.-Anahí González Hernández, candidata a Senadora de México por Quintana Roo, afirmó que la Cuarta Transformación seguirá impulsando la igualdad y el desarrollo para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas durante su visita a la localidad de X-Pichil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y la cabecera municipal de Tulum.
Participando en las festividades del Día de la Santa Cruz, González destacó el impacto positivo de los programas sociales implementados bajo la Cuarta Transformación, que han promovido la prosperidad y el bienestar en las comunidades mayas de Quintana Roo. La candidata destacó especialmente cómo las bordadoras mayas de X-Pichil han logrado que su arte y bordado sean reconocidos como Patrimonio Cultural Intangible.
«Con la dirección de la doctora Claudia Sheinbaum y la continuación de la Cuarta Transformación, garantizaremos que los apoyos directos sigan llegando a los más necesitados, manteniendo a los pobres en el centro de nuestras decisiones», expresó González. Ella subrayó su compromiso con la lucha por la aprobación de la Reforma Constitucional al Artículo 2°, la cual busca reconocer de manera más amplia los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos en México.
Anahí González también visitó Tulum, donde junto a su compañero de fórmula para el Senado, Eugenio “Gino” Segura, y los candidatos locales Diego Castañón y Silvia Dzul, se encontró con vecinos y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el Senado para mantener y expandir los programas sociales que combaten la desigualdad.
“Desde mi tiempo como diputada federal he sido una de las legisladoras más productivas de Quintana Roo y continuará ese esfuerzo desde el Senado para asegurar que la Cuarta Transformación beneficie a todos los quintanarroenses”, concluyó González.
Con su enfoque en la justicia social y el reconocimiento cultural, Anahí González está determinada a llevar la voz de los pueblos indígenas y afromexicanos al Senado, asegurando que sus derechos y tradiciones sean protegidos y promovidos.