Con el propósito de mantener una estrecha colaboración entre autoridades y el personal de salud de todo el estado, se fortalecen los canales de comunicación con los responsables de hospitales y centros de salud.
Cancún.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de atención a la salud y bienestar de las y los quintanarroenses, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, sostuvo una reunión con los jefes de las tres jurisdicciones sanitarias así como de los hospitales generales y comunitarios de los Servicios Estatales de Salud (SESA).
Como parte de los asuntos abordados durante el encuentro, destacó el del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, para lo que se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, quien reiteró su compromiso con el correcto ejercicio de la función pública.
Otro de los temas relevantes fue el proceso de transición de los Servicios Estatales de Salud al modelo IMSS-BIENESTAR. En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, solicitó a los presentes fortalecer la comunicación con el personal a su cargo, con el fin de resolver inquietudes de las y los trabajadores que forman parte de este importante proceso en el que el usuario de los servicios de atención médica tiene un papel fundamental.
Asimismo, un tema de importancia que se abordó es el de estar preparados ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2024, para lo cual se contó con la presencia del director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, quien presentó información importante para que los hospitales y centros de salud estén lo mejor preparados.
La Secretaría tiene como parte de la meta elevar la calidad y aumentar la cantidad de la oferta de los servicios de atención médica para las y los quintanarroenses, por lo que durante la reunión se analizaron avances y necesidades en materia de infraestructura en salud.
Flavio Carlos Rosado reiteró, que se dará continuidad a las visitas de supervisión de cada uno de los hospitales y centros de salud para detectar áreas de oportunidad para mejorar los servicios.