Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha desmantelado una peligrosa banda dedicada a la desaparición de personas en las obras de Kuzamil. La operación, realizada en días pasados, resultó en la detención de ocho individuos involucrados en la extorsión y asesinato de obreros que se negaban a colaborar con el crimen organizado.
La policía de investigación, bajo la dirección del Fiscal General del Estado, Raciel López, identificó y localizó a varios de los homicidas mediante exhaustivos trabajos de investigación. Los detenidos fueron encontrados en una de las obras en construcción en Kuzamil.
Durante el operativo, se detuvo a tres individuos originarios de Tabasco, dos de Quintana Roo, uno de Honduras, uno de Chiapas y uno de Veracruz. Estos sujetos se dedicaban a la extorsión y asesinaban a quienes se negaban a vender drogas para la organización delictiva.
La operación, coordinada entre diversos elementos de la FGE, permitió la captura de estos criminales, quienes ya están plenamente identificados y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde permanecen detenidos.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la construcción de la paz en Quintana Roo. Gracias a estas acciones, el estado presenta cifras favorables en comparación con años anteriores, mostrando una disminución en homicidios, robos y privación de la libertad.
Con estos logros, la FGE continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo, combatiendo frontalmente al crimen organizado y protegiendo a la comunidad.