A pocas horas de que miles de familias tizimileñas vivan el nacimiento del niño Jesús, hoy martes fue reinaugurado uno de los parques infantiles más emblemáticos de la ciudad.
Con una gran historia por contar, el parque infantil ubicado en la calle 48 esquina con 61 nuevamente llenó de alegría y color este sector del centro de la ciudad, luego de que por muchos años fuera abandonado, incluso llegó a ser desmantelado.
Desde el inicio de su administración el alcalde manifestó sus deseos de brindar a la niñez tizimileña espacios dignos y sanos para que pudieran entretenerse y desarrollarse, es por eso que desde el pasado 30 de octubre dio el banderazo de inicio de obras de rescate de este espacio público.
Tal y como lo prometió el día del banderazo, el alcalde inauguró la restauración de este parque infantil en tiempo y forma, junto a su esposa Lina Fernández Alcocer y sus tres hijos.
Quiroz Osorio recordó sus tiempos de niñez, cuando al salir de la escuela pasaba momentos divertidos junto a algunos de sus compañeros y vecinos de este parque.
Esta obra se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal
(FAISMUN) correspondiente al ejercicio fiscal 2024, y requirió una inversión de Cinco Millones Novecientos noventa y cinco mil ochocientos diez pesos con 42 centavos ($5,995,810.42).
Quienes visiten este parque podrán disfrutar de una nueva guarnición y piso de concreto, áreas verdes, instalaciones eléctricas, botes de basura, bancas, paradero de autobús, juegos infantiles, ejercitadores, pasto sintético, cercado metálico, techumbre en el área de juegos y señalamientos. Esta obra fue realizada por “Ingeniería Corporativa del Golfo SA de CV.”