Una posible intoxicación masiva en el hotel Sandos Playacar ha puesto en alerta a las autoridades, luego de que una familia argentina denunciara haber sufrido síntomas severos tras consumir alimentos o bebidas en el establecimiento. Según los afectados, el problema podría haber alcanzado a más de 300 huéspedes.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los síntomas comenzaron hace dos días, presentando vómito y diarrea intensa tras ingerir bebidas en el hotel. Al acudir con el médico del establecimiento, este les recomendó no consumir líquidos en vasos abiertos, pero no les proporcionó ningún tratamiento. Fue entonces cuando notaron que otros huéspedes padecían el mismo cuadro de salud.
Ante la gravedad de la situación, los turistas afectados llamaron al 911 para solicitar ayuda. En respuesta, al hotel llegaron paramédicos, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil, la Dirección de Salud municipal y elementos de la Policía Municipal. Las autoridades dialogaron con la administración del hotel y exigieron una evaluación médica para los huéspedes que presentaran síntomas.
Hasta el momento, las causas exactas de la intoxicación no han sido confirmadas, pero las autoridades ya han iniciado una investigación para determinar el origen del problema y evitar más afectaciones.


