Por El Bicho Politikón
Era el villano favorito de Cuitláhuac, ¡todo era culpa de Winkler!, en todos los males que aquejaban a la entidad veracruzana, Winkler tenía que ver… y aún es el pretexto más socorrido de Cuitláhuac.
“Con Winkler sucedían cosas peores”, volvió a cubrir su inútil actuación al frente del ejecutivo estatal… tal parece que es tan inútil que las inútiles visitas que ha hecho el señor López al estado las toma como premio cuando es todo lo contrario.
Sólo Cuitláhuac y los suyos ven un Veracruz maravilloso… muchos creímos (ingenuamente) que las cosas no podían ser peor que con Duarte o Yunes, quizá Cuitláhuac confirma que es peor ser idiota que corrupto… y ahí están las cifras.
Más homicidios, hospitales y clínicas sin medicamentos, feminicidios al alza, ¿el Dengue?, aumentó un 300%, masacres, robos, muertes por enfermedades curables… toda la crítica que hacía como oposición, ahora la batea: “con Winkler sucedían cosas peores”, es decir, no se quejen que yo no tengo nada que ver, es Winkler, Winkler, Winkler.
Y su gabinete está igual, no hay quien dé resultados… pero presumen de honestos. Brutos pero honestos, cuando una prueba de su honestidad sería que renunciaran por evidente incapacidad.
No hay que ser genios para saber que Cuitláhuac ganó la gubernatura por el efecto Andrés Manuel pero en realidad no es muy bien visto por la gente…
Para la ceremonia del grito de independencia, después de que la descubrieron cosas misteriosas de sobreprecios canceló la cena pero no el bailongo con una banda a la que le pagaron tres veces más de lo que cobra comúnmente… ¡los muy honestos!
Una cosa en que son muy buenos los gobiernos morenistas es en quejarse de las críticas, lo que resulta particularmente incongruente ya que ellos eran críticos implacables, ahora, como gobierno, tienen la piel muy delgada… ¡vaya pues!
Pues eso.