Por El Bicho Politikón
Ya el día de ayer dimos a conocer una parte de la historia de Capella a su paso por la policía municipal de Tijuana, Baja California, los reportes son catastróficos, de ser un líder que protestaba por la inseguridad pasó a ser un funcionario, en cuya gestión, los indicadores de inseguridad aumentaron.
Pero eso no es lo único en donde no dio resultados, el ORFIS bajacaliforniano encontró “malversación de fondos SUBSEMUN, a cargo de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública” en el año de 2013, 122 millones de pesos desaparecieron y el principal sospechoso del acto de magia es Alberto Capella.
Como “premio” el corruptazo de Graco se lo llevó a trabajar a Morelos, digamos que fue a perfeccionar sus malas artes.
Lógicamente, el crimen se paseaba a sus anchas, Los Rojos, un cartel, hasta ese momento, local, era el brazo criminal de Capella. A decir de el presidente de la Barra de Abogados del estado de Morelos, Cristian Iván Velasco Alcoser, Capella dejó un Estado destruirlo “lleno de secuestros, homicidios y feminicidios… nos dejó un Estado destrozado “.
La manta aparecida junto con un cuerpo descuartizado apenas hace unos días en Cancún acusa “En Morelos decías tener 5000 policías y solo habían 1600 ¿Dónde quedaron las 3400 nóminas fantasmas?”, el presunto delincuente perfeccionaba su modus operandi, ahora con su propio cartel.
En noviembre de 2017, la policía de Capella irrumpió en un domicilio de Temixco acribillando a seis integrantes de una familia, el mentiroso de Capella dijo que fue un enfrentamiento.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que los hechos ocurridos en Temixco el 30 de noviembre de 2017 no fueron un enfrentamiento sino una masacre por parte de la Policía del Mando Único que encabezaba Alberto Capella Ibarra.
Mañana no se pierda la tercera parte de ésta serie de terror.
Pues eso.