El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, encabezado por María Patrón, se deslindó mediante sus redes sociales de las acciones que lleva acabo Elvia Contreras, quien por intereses personales mantiene bloqueados ambos carriles de la avenida Xcaret, perjudicando a miles de ciudadanos.
Información facilitada por tianguistas, señala que el problema de Contreras radica en permisos para establecer puestos en el tianguis que se establece en Paraíso Maya, en donde constantemente agrede a las comerciantes mayas llamándolas “chancludas” y “muertas de hambre”.
Sobre este último tema, señalan que existen videos en donde la mujer que también se dice “periodista” y “activista”, humilla y golpea a tianguistas y personas de comercio en la vía pública, esto, en complicidad con su hijo, quien también participa en dichas agresiones, motivo por el cual ambos fueron detenidos y a quienes se les imputa una serie de denuncias.
Las activistas de diferentes rubros coincidieron en que solo en casos extremos han bloqueado totalmente la circulación, pero su lucha radica en la desaparición de sus familiares o delitos de alto impacto, pues su intención es hacer presión a las autoridades sin dañar a la clase trabajadora.
Es preciso mencionar que el plantón de Elvia se mantiene en un solo carril de la avenida Xcaret, sin embargo, por capricho e intereses personales se empeña en cerrar totalmente una de las principales avenidas de la ciudad.
Del comportamiento de la Elvia Contreras existen diversos videos y señalamientos en redes sociales en donde agrede y denigra a mujeres junto a su hijo, sin embargo, ahora se escuda en ser una “mujer violentada”.