Ciudad de México. El proyecto de inversión hotelera anunciado este miércoles por el gobierno federal será desarrollado por la compañía Murano, que también planea otro hotel en Ciudad de México y una marina en Puerto Vallarta.
Grand Island Cancún será un resort de gran turismo ubicado en Cancún, Quintana Roo, en la zona hotelera y frente a la laguna Nichupté. Los permisos ambientales fueron otorgados por las autoridades medioambientales en julio pasado.
El resort iniciará operaciones en 2022 y será operado por la estadunidenses AM Resorts bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid” para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano.
No obstante, el hotel operará con el plan Todo Incluido, uno de los mecanismos de oferta turística criticado por no dejar derrama económica entre los empleados.
El resort contará con mil habitaciones y tendrá el centro de convenciones más grande de la zona conformado por 6 mil metros cuadrados. Además, se prevé un parque acuático, villa de zona comercial, world class spa, centro deportivo, club de playa con acceso por playa delfines, albercas exteriores, albercas en zonas de roof top, ocho restaurantes y bares, acceso a campo de golf en alianza con el complejo del hotel Iberostar, alberca de surf, cancha de tenis, marina privada.
La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por AM Resorts.
Otro proyecto del desarrollador Murano es la reconversión en un complejo “de valor artístico catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el cual fue diseñado por el arquitecto español José Luis Benlliure”.
Se trata del Wyndham Condesa, un hotel gran turismo ubicado en la colonia Condesa en Ciudad de México.
El otro proyecto de Murano es una marina en Puerto Vallarta.