Las reacciones tras Culiacán!
Por El Bicho Politikón
Con lo sucedido en Culiacán nadie gana, pero resulta particularmente patética la reacción de los seguidores de López ante los discursos del gabinete de seguridad pública que al menos dieron seis versiones de los hechos y a todas se sumaban alegres los Amlovers…
En un principio dijeron que en un hecho fortuito el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio… y un fuerte coro gritando festivo ¡viva la 4T!
Después que no, que si hubo un enfrentamiento pero que no detuvieron a nadie… y un fuerte coro gritando festivo ¡viva la 4T!
Después que si, que hubo enfrentamiento con la detección de Ovidio pero que lo soltaron… y un fuerte coro gritando festivo ¡viva la 4T!
Después que fue la policía ministerial la que hizo su cocinero y que para salvar vidas inocentes recularon, porque no tenían la orden de aprehensión… y un fuerte coro gritando festivo ¡viva la 4T!
A partir de las declaraciones oficiales, contradictorias por demás, los aplaudidores finalmente se amagaron y cuando eran exhibidos empezaban a mentar madres, claro, lo suyo es aplaudir, no pensar, eso los llevaría irremediablemente a aceptar que están en un error, lo cual son incapaces de reconocer.
Algunos más sofisticados, salían con la repartición de culpas, empezando desde luego con el “comandante borolas”, la DEA, el gobernador, los conservadores, etc.
Decenas de excusas para evadir lo evidente: la cagaron… y después de que la embarraron salen con que Andrés es un humanista, tal vez tampoco vieron los muertos ni los heridos ni el terror que vivieron los culichis.
Un poco en descargo de los aplaudidores debo decir que así se comportan todos los de su género… lo mismo aplaudían a Peña en sus ratonerías que a Calderón en su fallida guerra.
Y vociferan orgullosos “a nosotros nadie nos manda, aplaudimos por convicción y chtm”… no, pues si.
Pues eso.