Hoy por la mañana, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Adrián Quiroz Osorio, su esposa Lina Fernández Alcocer, presidenta del DIF municipal, regidores, directores y jefes de área, dieron sendos banderazos de inicio del programa de rehabilitación y rescate de calles en la cabecera municipal.
El primero de estos banderazos se llevó a cabo en la calle 71 x 38, esquina de la escuela primaria Luis Álvarez Barret, en donde a partir de hoy iniciarán los trabajos en este sector de la ciudad, con una fecha de conclusión estimada para el mes de junio.
Estas obras se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), con una inversión superior a 15 millones de pesos.
Además de la reconstrucción de calles, se incluyen trabajos de construcción de pozos de captación de agua pluvial.
El personal de Obras Públicas del Ayuntamiento informó que se estarán rehabilitando 15,561.50 metros cuadrados de calles.
Junto a vecinos de su colonia, la ciudadana Isabel Cen Canché, en representación de todos los beneficiarios, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales:
“Por tomar en cuenta, sobre todo, las calles que conducen a la escuela y que ya se encontraban muy deterioradas. Nunca las autoridades anteriores se preocuparon por mejorarlas. Sabemos que existen otros problemas en nuestra colonia, pero el inicio de estos trabajos es una muestra de que no estamos solos y que, con el tiempo, se irán solucionando.”
En su mensaje, el alcalde Adrián Quiroz Osorio resaltó que, desde el inicio de su administración, se encontró con una mala herencia: calles en mal estado y baches por todos lados.
“El gasto en el Ayuntamiento se tiene que realizar de acuerdo con los procesos administrativos y cumplir con las reglas de operación; de ahí la demora en los trabajos.”
En esta primera etapa, se estarán invirtiendo 51 millones de pesos en repavimentación de calles en nuestra ciudad. Además, a diferencia de otras administraciones, para estos trabajos se estará utilizando carpeta asfáltica en caliente, con el fin de entregar obras de calidad a los tizimileños.
“Este 2025 será un año diferente para Tizimín. Vienen apoyos para todo el municipio. Las visitas de nuestro gobernador, así como de delegados federales, han sido para traer buenas noticias. Estarán llegando apoyos y mejoras para todos los sectores de nuestra sociedad. No solo hay que ver el principio, hay que observar el final.”
El segundo banderazo de inicio de obras se efectuó en la colonia Santa Rosa de Lima, en la calle 67 x 63-A, esquina de la escuela Sebastián Molas. Ahí, el director de Obras Públicas, Arq. Ramiro Gómez Medina, informó que en este sector se estarán invirtiendo 8 millones 745 mil 306 pesos, que se utilizarán para pavimentar 10,787.60 metros cuadrados, lo que equivale a 1,633 metros lineales de calles.
Los trabajos de esta obra deberán concluir a finales del mes de junio. En las calles a construir se contempla también la construcción de pozos de absorción en áreas estratégicas para la recolección de aguas pluviales.
El alcalde pidió la comprensión de la ciudadanía durante la realización de estos trabajos, así como de los que estarán iniciando en breve en otros sectores de la ciudad.




