Cancún, Q. Roo, 1 de mayo de 2025 — Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró esta tarde en la zona hotelera de Cancún, a la altura del kilómetro 6.5, tras recibirse un reporte a través del C5 sobre un presunto derrumbe de muelle en la marina de Aqua Tours.
De inmediato, unidades de emergencia, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Baywatch particulares acudieron al lugar para atender la situación. Al arribar, se confirmó que seis personas presentaban raspaduras leves; ninguna de ellas requirió traslado hospitalario.
En un inicio, el reporte fue erróneamente ubicado frente al hotel Riu, sin embargo, se aclaró que el incidente ocurrió frente al hotel Dos Playas.
Testigos informaron que la embarcación involucrada, de nombre Rayo, no alcanzó a engallar correctamente al atracar, lo que generó la confusión inicial sobre un colapso estructural del muelle. El propietario de la embarcación se presentó en el lugar para aclarar los hechos.
Aunque no se trató de un derrumbe como inicialmente se reportó, la situación generó gran expectación y movilización en la zona turística, afectando momentáneamente la circulación y actividad en la marina.
Las autoridades continúan evaluando las condiciones del muelle para garantizar la seguridad de los usuarios.






