Chetumal.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Bacalar pretenden realizar una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obligarlos a reparar las carreteras dañadas por los fenómenos hidrometeorológicos en la presente temporada de huracanes.
En junio pasado, las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” causaron afectaciones a las carreteras de la zona rural del municipio de Bacalar, dejándolas intransitables para los vehículos.
A cuatro meses de permanecer en estas condiciones y, a pesar de haber enviado una petición para su pronta atención, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha iniciado con la reparación de estos caminos de acceso.
Complicando el suministro de víveres para las familias que habitan en esta región, principalmente en el Tramo Carretero de Altos de Sevilla al Puente El Zapote del poblado de Payo Obispo.
Así como el puente Lagartos y las demás zonas donde hay alcantarillas dañadas por los escurrimientos de agua.
Ante este panorama, los habitantes de las poblaciones afectadas aseguraron que llevarán a cabo durante el transcurso de la próxima semana una manifestación en las oficinas del Centro SCT de Chetumal.
Para exigir que se reparen estas vías de comunicación, independientemente que, con el apoyo de productores rurales, se contrató maquinaria pesada para empezar a rellenar con tierra un tramo de los caminos afectados.