Chetumal

Cobran “derecho de piso” a transporte colectivo en Cancún

Comparte

Chetumal. – Personas a nombre del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) cobran “derecho” de piso a concesionarios del servicio colectivo en Cancún, reveló la diputada Erika Castillo.

La legisladora señaló que pese a que el personal no cuenta con uniforme o identificación, no se descarta que haya alguna complicidad del Imoveqroo.

Debido a que lo que se argumenta para el cobro del “derecho de piso” es para evitar  sean multados por llevar mayor cantidad de pasaje, que el permitido en esta fase de la pandemia por Covid-19, así como dejar de acosar para que los concesionarios sean multados por cualquier supuesta infracción a la ley de movilidad.

Castillo Acosta indicó que la cuota que se cobra va desde los 100 pesos semanales hasta los 100 pesos diarios, es decir en este último dato se pide 10 pesos por vuelta de cada unidad y cada una de ella da en promedio 10 al día.

Las personas que cobran se encuentran en las principales esquinas de la ciudad de Cancún, en la ruta de las unidades del servicio colectivo.

Esta situación solo se ha reportado en el caso de Cancún, aunque es un secreto a voces y que posiblemente por miedo los concesionarios no denuncian.

La legisladora ha solicitado pruebas a los concesionarios y en su caso se interpondrá las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya que es un tema que podría ser considerado como delincuencia organizada.

Asimismo, comentó que en el caso de ella tiene nula comunicación con el Inmoveqroo, pues al organismo no le parece las denuncias o declaraciones que ha realizado respecto al trabajo que realiza.

En Quintana Roo se tiene un registro de alrededor de tres mil unidades de transporte colectivo, tanto urbanas como foráneas, es decir las que ofrecen servicio hacia las comunidades u otros municipios del estado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com