El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado no aguantó más y se lanzó contra el tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera, a quien acusa de tener aviadores en la nómina (toda su familia) y de escamotear el sueldo del personal de su dependencia.
En un mensaje grabado, al parecer por WhatApp, y que fue dirigido a los directores del Ayuntamiento que preside José Esquivel Vargas, Pérez, Maldonado dice “en estos momentos tengo bronca en mi Dirección, porque a mi gente de Protección Civil solo le pagaron el 50% de su sueldo, cuando ganan 2 mil o 3 mil pesos, me hablaron que solo les pagaron el 50 por ciento”.
El funcionario afirmó que los trabajadores de Protección Civil ganan menos que los “aviadores” que tiene Melchor Gómez Rivera, por arriba de los 5 mil pesos, más a los preferidos, a quien se les paga casi 30 mil pesos.
“Deme la cara, no quiero llegar más arriba, donde haya problema con usted. Sé de antemano que hay una persona que gana 35 mil pesos, que es muy allegada a usted y le voy a decir una cosa, tesorero, con todo el respeto que se merece: si yo no resuelvo el problema de mi gente, mi gente sí tiene que tener bien pagado su sueldo, porque estamos trabajando día tras día a la sociedad”, declaró en la grabación.
El funcionario acusó que muchos directores tienen a sus esposas y a sus hijos en la nómina, por eso no se explica por qué no les depositan el sueldo completo a los elementos de Protección Civil.
Dijo conocer que el ayuntamiento atraviesa problemas económicos, pero “no se vale” el depositar una fracción del salario, cuando ya se deben dos meses, así como el aguinaldo y la prima vacacional.
Por ello pidió una reunión con el tesorero, a quien le dijo que al menos debía “dar la cara” y explicar lo que está ocurriendo, en lugar de actuar y perjudicarlos en su bolsillo.
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto está en crisis económica desde el año pasado; no se descarta que nuevamente soliciten un adelanto de las participaciones estatales para poder cumplir con el pago de la nómina y otros adeudos. (Agencia SIM)