SIGUEN SALIENDO MÁS TRAPITOS AL SOL DEL AYUNTAMIENTO DE FCP
Ciudadanos reprochan el respaldo del edil municipal José Esquivel, a la asociación denominada “Diez en Alerta A.C”, cuya delegación se encuentra en el municipio de Solidaridad, pues aseguran que lejos de fungir como una organización de apoyo para la gente, solo se dedican a sacar dinero del mal ajeno, contando con la venia del “famoso”, Chak Meex.
Los ciudadanos no logran entender cómo es que aun sabiendo la difícil situación que se vive en la actualidad, el ayuntamiento que encabeza José Esquivel, contrate a buitres para supuesta ayuda de la población, pero que en realidad solo ven por su conveniencia propia.
Se comenta que el personal de esta A.C., llegó a Felipe Carrillo Puerto, como Protección Civil, pero fueron sacados de dicha área aparentemente por su inexperiencia y pésima actitud en contra del personal de la zona maya, a quienes no bajaban de “mayitas analfabetas”.
Ahora estas personas fungen como unidad de emergencias médicas y otorgan el servicio de ambulancia cobrando por traslado hasta 5 mil pesos, pero eso no es todo pues Chak Meex los tiene contratados con un sueldo de 7 mil pesos.
En redes circulan denuncias como la siguiente:
“Quiero reportar a Enrique Hernández, esta persona dice ser el presidente de la Asociación Civil Diez en Alerta de Playa del Carmen, quien fue enviado, luego de haber solicitado apoyo a través de 911, debido a que se tenía a una persona que convulsionaba debido a un fuerte golpe por una caída de altura mientras se encontraba trabajando en una obra, al llegar, esta persona obligó a pagar 5000 pesos a la persona encargada para que se pudieran llevar al afectado, o que de lo contrario ahí lo dejaban. Dicen que ser una asociación que apoya a la gente pero cobran por su pésimo servicio”.
Como mencionamos, al llegar al municipio estas personas fueron adscritas al área de protección civil, pero ahora por instrucciones de José Esquivel, se encuentran “laborando” con el personal de bomberos, con quienes no tienen ni un mes trabajando y ya nadie los quiere, pues los consideran personas prepotentes y engreídas.
Además, hay quienes afirman que este “cuerpo de rescate médico”, no son más que aviadores, pues únicamente trabajan los fines de semana ganando 7 mil pesos cada uno de ellos (son 4), cuando todos los demás ganan entre 2 mil y 3 mil pesos.
A que se deberá este “padrinazgo”, de cuanto serán las mochadas, o por que el presidente permite que estas personas lucren con la desgracia ajena, y además los premia con buenos sueldos, y sin realmente trabajar.
El beneficio es solo para unos cuentos, mientras a trabajadores de años no se les paga, o se les paga quincenas incompletas.