Uruapan, Michoacán.– Tras la polémica liberación de un sicario reincidente por parte de la Fiscalía, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, lanzó un contundente mensaje a los elementos de Seguridad Pública: que no duden en usar la fuerza letal contra delincuentes que atenten contra la ciudadanía o los propios agentes.
“Por eso yo le digo a Seguridad Pública que no se limiten en matar cabrones cuando atentan contra su vida o la vida de gente inocente. Les ponen la pistola, van para abajo; agreden a un niño, agreden a una mujer, agreden a una persona inocente, van para abajo”, expresó el edil en una declaración que rápidamente se viralizó.

El comentario surge luego de que un sicario que había sido detenido fue liberado por las autoridades ministeriales, sólo para ser recapturado mientras secuestraba a otra persona.
Manzo afirmó que en Uruapan se actuará con firmeza: “Así va a ser en Uruapan: delincuente que topemos, lo vamos a abatir con la ley en la mano. En la Constitución está permitido el uso de la fuerza cuando se pone en riesgo la vida de los policías o de los ciudadanos”, sentenció.
Sus declaraciones han generado opiniones divididas, entre quienes respaldan la mano dura del edil y quienes cuestionan el llamado al uso letal como primera respuesta.