Benito Juarez Quintana Roo

Envuelve escándalo a Mara Lezama, por su propia “Casa Blanca”

Comparte

CANCÚN.- Organizaciones civiles y fundadores de Morena exigen una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, luego de darse a conocer la lujosa propiedad que habita junto con su familia en Puerto Cancún.

Desde junio pasado, la presidenta municipal se mudó a la residencia número 178 de la Unidad Condominal 69-2-178, de la calle Puerto Escondido en Puerto Cancún, con un valor comercial en escritura de 25 millones de pesos.

Cuestionada al respecto, Mara Lezama afirmó que la lujosa residencia se la “prestó” su amigo Alejandra Moreno, para que ella y su familia tengan un lugar dónde resguardarse del Covid-19.

Sin embargo, también salió a la luz por medio de Luces del Siglo, una compraventa disfrazada de permuta de propiedades, que implica a esa misma residencia.

De acuerdo con la cédula catastral 405224 expedida por la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Benito Juárez, se registró un intercambio por esa residencia, otros dos departamentos de lujo en la zona hotelera, así como por una transferencia bancaria por 28 millones de pesos, protocolizada por el notario suplente 67 de Cancún, Luis Gabriel Palacios Velasco.

A cambio de la casa que hoy habita Mara Lezama, se entregó el predio que albergaba las instalaciones del Club Casa Blanca, además de 15 mil metros cuadrados de un terreno de la reserva ecológica de Cancún.

Sobre esto último, la presidenta municipal sólo respondió que son acusaciones que buscan “dañar su imagen”, pero tampoco las refutó con pruebas.

Por su parte, Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, pidió que se indague a fondo el caso, ya que además del evidente enriquecimiento ilícito que demuestra la alcaldesa en sólo dos años, también se debe considerar que se dispuso de un terreno propiedad de la ciudad.

Y citó que la alcaldesa aún no responde por las lujosas adquisiciones que ha realizado su familia, como las camionetas de lujo.

Mientras que la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Cynthia Dehesa, señaló que serán vigilantes del proceso de investigación que siga el caso por tratarse de un tema “grave y de interés público”.

Por su parte, vecinos de la alcaldesa aseguran que desde su llegada al Puerto hace algunos meses, el uso de la alberca y otros lugares públicos se ha vuelto “exclusivo” de ella, argumentando medidas de seguridad.

Y mientras la ciudad se encuentra literalmente sumergida en basura por el problema aún sin arreglar del servicio de recolección, los camiones recolectores pasan puntualmente a la lujosa residencia de Mara para recibir sus desechos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com