Cancún, Q. Roo – Un fuerte operativo policial se desplegó la tarde de este martes en un rancho identificado como “Los Espíritus”, ubicado a la altura de la carretera federal Cancún–Leona Vicario, tras recibir el reporte de personas armadas y presuntamente dos personas privadas de su libertad.
La movilización fue inmediata. Al activarse el Código Rojo, unidades de la Policía de Investigación, Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se dirigieron al lugar en coordinación.
Según los primeros reportes, dos personas fueron rescatadas, quienes aparentemente se encontraban retenidas en contra de su voluntad dentro del rancho. Mientras tanto, varios sujetos armados —presuntamente responsables del ilícito— lograron internarse en la maleza para escapar de las autoridades. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas, aunque no se descarta que haya sospechosos identificados.
El área fue asegurada por las autoridades y, de acuerdo con las diligencias preliminares, no se descarta que el rancho haya sido utilizado para otros delitos, debido a las condiciones del lugar y diversos indicios encontrados por peritos de la Fiscalía durante la inspección.
La investigación continúa en curso, y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe más detallado sobre lo ocurrido y el estatus legal del predio.
👉🏻 Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa en zonas rurales o poco transitadas, ya que este tipo de operativos han revelado la existencia de puntos clandestinos usados para actividades ilícitas en las inmediaciones de Cancún.
