Cancún.- Una motocicleta con reporte de robo fue localizada en una zona de invasión cerca de la avenida Galaxias del Sol, gracias al sistema de geolocalización GPS del propietario; sin embargo, en vez de recuperarla, fueron recibidos a balazos.
De acuerdo con los primeros informes, el dueño y un grupo de bikers llegaron al sitio, pero en lugar de que les entregaran la motocicleta, fueron atacados con disparos, por lo que se dispersaron y dieron aviso al 911 sobre el hecho. Debido al alto nivel de riesgo en la zona, autoridades acudieron a verificar la situación.
Afortunadamente, los oficiales lograron entrevistarse con la víctima e intentaron revisar el área señalada, pero varios sujetos bloquearon el acceso, afirmando que “ya se la sabían”. Además, comenzaron a grabar a los elementos mientras gritaban que se trataba de un abuso policial y que enviarían los videos a medios afines a ellos. Esto incrementó la sospecha de que el sitio podría estar siendo utilizado como punto de desmantelamiento y resguardo de vehículos robados.
Ante la negativa de los invasores y la posible comisión de delitos, se dio vista al personal de la Fiscalía General del Estado, que deberá realizar una inspección formal para verificar el estatus legal de las motocicletas y proceder, en su caso, al aseguramiento de las unidades y la detención de los ocupantes.
