Cancún.– Todo indica que a principios de diciembre se concretará el incremento al transporte urbano, un ajuste que además se presume ilegal, pues geacias a que IMOVEQROO estaría invadiendo facultades que corresponden únicamente al ámbito municipal.
Lo que muchos temían ya es prácticamente un hecho: el costo del pasaje aumentará un 25%, un duro golpe para los bolsillos de los cancunenses, quienes esperaban tener un poco más de dinero disponible para los gastos decembrinos.
¿Cuánto costará el pasaje?
Según se ha informado, el Instituto pretende que, a partir del 1 de diciembre, el pasaje aumente tres pesos, quedando en $15 en la Zona Hotelera y $13 en la Zona Urbana sin contar el tradicional (No tengo cambio) entraría al tradicional Redondeo
El regidor Chucho Pool señala que este ajuste es ilegal, ya que el IMOVEQROO no está facultado para autorizar incrementos; dicha atribución corresponde únicamente al Ayuntamiento de Benito Juárez, tal como lo marca la ley. Sin embargo, por intereses poco claros, el proceso habría sido “simulado” y ya se da por aprobado.
Ojalá que, así como incrementan las tarifas, también se garantice un servicio digno y se elimine la famosa “combi sardina”. Pero, a como se ve el panorama, todo indica que lo único que buscan es recaudar más para cerrar bien el año en el Instituto de Movilidad.
