Por culpa de este mal funcionario se demoró el servicio de consultas familiares que actualmente se realizan los sábados y domingos.
*Antes de ser director general del DIF, Flavio Carlos Rosado, extorsionaba a las empresas constructoras, para que estas pagaran exorbitantes cuotas que lo enriquecieron solo a él, toda vez que las instalaciones del IMSS de todo el estado se encuentran en deplorables condiciones.
La llegada de Flavio Carlos Rosado al DIF de Benito Juárez no fue una mera casualidad, toda vez que la alcaldesa, “María Elena Hermelinda Lezama Espinosa”, mejor conocida en el “bajo mundo del espectáculo y de la política” como Mara Lezama, buscó entre varios funcionarios al más corrupto que le permitiera hacer el trabajo sucio dentro de dicha institución, pues a pesar de contar con un negro historial, la presidente municipal lo premio con dicho puesto.
Cabe señalar que antes de ocupar la dirección general del DIF, Flavio Carlos Rosado fungía como delegado del IMSS de Quintana Roo, institución que lamentablemente no ha podido mejorar tanto en su infraestructura como su nivel de atención, gracias a este tipo de funcionarios corruptos, es por ello que qué futuro puede esperar esta dependencia municipal a manos de este extorsionador que aparentemente se queda con las indemnizaciones de las madres solteras para llenar sus bolsillos.
En cuanto a su negro historial, Flavio Carlos Rosado fue acusado de extorsionar a constructoras locales, principalmente las que tienen su domicilio fiscal en Chetumal y Playa del Carmen, denuncia que nunca fue aclarada por este mal funcionario, por lo que pesa sobre él una denuncia al respecto.
Se sabe que su modo de operar era ubicar los domicilios fiscales de las empresas constructoras, para que sus “compinches”, es decir sus subdelegados cobraran a estas en esos lugares cuotas inexistentes amparados con las lagunas legales que rigen al IMSS, lo que le permitió llenar sus cuentas bancarias a este grupo de delincuentes de cuello blanco.
Antes de ocupar la dirección general del DIF de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado dejó tirado el proyecto de las consultas del IMSS que se realizan los sábados y los domingos, pues durante la entrega recepción este mal funcionario se hizo de la vista gorda, por lo que dicho proyecto entro en función un trimestre después.