El actor estadounidense de 44 años Dustin Diamond, conocido por aparecer en la serie “Salvado por la campana”, murió este lunes tras una lucha de tres semanas contra un cáncer.
“Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos“, dijo en un comunicado Roger Paul, representante del actor.
Diamond, quien saltó a la fama con su personaje de Samuel “Screech” Powers en el popular sitcom colegial de los año 90, fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su representante informó entonces que sufría de cáncer.
“Nos entristece confirmar que Dustin Diamon murió el 1 de febrero por causa de carcinoma“, comunicó su agente.
“Fue diagnosticado con este tipo de cáncer maligno, brutal y sin tregua hace tan solo tres semanas”, añadió.
“En ese tiempo, el cáncer se esparció rápidamente en su sistema”, dijo.
Algunos medios informaron este lunes que se trataba de un cáncer en etapa cuatro que afectó el pulmón.
Diamond había completado una primera ronda de quimioterapia recientemente.
La serie televisiva Saved by the Bell (“Salvado por la campana”) tuvo una duración de cuatro temporadas desde 1989 a 1993 y fue un éxito mundial.
Sus colegas en la serie, los intérpretes Mario López y Tiffani Thiessen comunicaron sus condolencias a través de mensajes en redes sociales.
“Estoy profundamente triste (…) La vida es extremadamente frágil y nunca deberíamos darla por sentada”, expresó la actriz.
López, a su vez, escribió: “Dustin, mi amigo, te extrañaremos”.
Diamond participó en varias secuelas del programa y apareció en varios reality shows como Celebrity Big Brother en 2013.
El actor también atravesó por problemas con las autoridades y estuvo tres meses en prisión después de apuñalar a un hombre durante un altercado en un bar en Wisconsin en 2014.
En 2016, fue arrestado nuevamente por violar los términos de su libertad condicional, según la revista Variety.