Quintana Roo

Álvaro Esteban Rosado Ortiz pide poner orden en el transporte

Comparte

Cancún, Quintana Roo 23 de octubre de 2019

Por increíble que parezca el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) no tiene un reglamento que ampare su actuación por lo que es un león sin dientes ni garras para sancionar al transporte público… es un gran florero costoso.

Para Jorge Pérez Pérez, titular del IMOVEQROO, no hay prisa para dejar de servir de adorno, por lo que son los propios servidores del volante quienes impulsan iniciativas para ser votadas en el Congreso Estatal, ya que el vacío legal provoca que los llamados “tolerados” se multipliquen, así como el transporte de pasajeros mediante aplicaciones, como Uber.

Justo a un año de su toma de posesión donde Jorge Pérez sería el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen sus desplazamiento, también atendería retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondría orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio, nada de eso se ha cumplido, vaya ni siquiera se han iniciado los procesos correspondientes.

Ante la inmovilidad de los responsables en la materia, Álvaro Esteban Rosado Ortiz dirigió un escrito tanto al gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzáles como a la presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Erika Guadalupe Castillo Acosta donde les hace ver los puntos más importantes que, a juicio del sector que representa (Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”), deberían estar en la agenda de discusión para la promulgación del reglamento correspondiente.

Es así que Rosado Ortiz pide que el término TOLERADO no sea contemplado en el reglamento respectivo, esto con el fin de evitar actos de corrupción y evitar que transportes que no cumplen con los requisitos de ley presten el servicio, como los mototaxis o el transporte mediante apps sin concesión.

Agregó que las futuras concesiones sean entregadas a los operadores más antiguos de cada sindicato, esto de acuerdo al padrón entregado a las antiguas Juntas de Conciliación y Arbitraje; además que se elimine el refrendo de la concesión ya que representa una doble tributación.

Álvaro Esteban Rosado pidió en su misiva que las concesiones sean PATRIMONIO FAMILIAR para poder heredarlas a algún miembro de la familia y no se tenga que recurrir al IMOVEQROO para su aceptación; pidió además que los automóviles tipo Tsuru, Matiz, Spark, etc., que estén prestando el servicio actualmente se les permita seguir en tanto estén en buenas condiciones generales (carrocerías, interiores y asientos).

Por último, solicitó que se sancione el transporte de pasajeros que no cuenten con la concesión vigente como lo exige la ley (tipo Uber), iniciativa que fue presentada en la anterior legislatura y pide que se incluya en el nuevo reglamento.

Álvaro Esteban Rosado Ortiz, espera que las autoridades actúen para que las lagunas legales no sean aprovechadas por gente que representa un peligro para los usuarios del transporte al no estar regulados y se manejan al margen de la ley.

//CGNoticias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com