Cancún, 26 de septiembre.— A pesar de que los organizadores de la corrida de toros del próximo 20 de diciembre no han cancelado oficialmente el evento, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se está revisando la negativa de permisos para ese evento, a pesar de que la solicitud fue recibida días antes de la publicación de la Ley de Bienestar Animal.
Jorge Aguilar Osorio informó que la solicitud de los permisos se recibió en días pasados, sin embargo, en ningún momento se les otorgó el permiso, por lo que la autoridad está analizando la negativa de dicho evento.
En ese sentido, el funcionario municipal, manifestó que se va hacer una revisión, que aparentemente la solicitud ya la tienen desde hace algunos días, por lo que verán la forma de justificar la negativa, pues estando la ley en vigor es muy difícil que ellos pudieran otorgar permiso alguno para el aniversario de la plaza de toros.
Asimismo, enfatizó que está situación podría ser llevada a los juzgados, luego de que los organizadores emitieron la solicitud días antes, sin embargo buscarán dialogar con ellos, para exponerles la situación y lograr un acuerdo.