Vaya que la industria musical anda pasando por un momento bastante extraño. Y no lo decimos porque no tenemos conciertos o festivales en vivo, no, sino por toda la polémica que hay alrededor de los Grammy 2021 que aunque aún faltan meses para conocer a los ganadores, está dando de qué hablar gracias a The Weeknd, pues se quejó de que lo ningunearon y ahora se sumó a la conversación el mismísimo Drake.
Como recordarán, el pasado 24 de noviembre se dieron a conocer los nominados al máximo galardón de la música en Estados Unidos. Pero más allá de llevarnos un par de sorpresas con bandas y artistas que no creíamos que estarían en las listas, el cantante canadiense se quejó –quizá con justa razón– porque su nombre no apareció en ninguna de las categorías, considerando que este año la rompió con su disco After Hours y el hitazo “Blinding Lights”.
Es por eso que The Weeknd decidió quejarse de los Grammy en redes sociales, y calificó todo esto como un acto de corrupción por parte de la Academia de la Grabación, además que supuestamente tenía preparada una presentación para la ceremonia. Por supuesto que la organización no se callada, el presidente interino Harvey Mason Jr. dijo que entendía el dolor del artista por haber sido excluido de las categorías.