Con esta remodelación tendrá un aforo para 600 personas
Esta mañana, se anunció la remodelación de la Catedral de Cancún que tendrá una inversión de 13 millones de pesos, para un aforo de 600 personas.
Esta proyecto, es la remodelación de la misma Catedral que actualmente se ubica en la Supermanzana 23 de Cancún, cuyo nombre real es Catedral de la Santa Cruz y de la Santísima Trinidad.
La inversión de los 13 millones se hará en 6 etapas y tiene el objetivo de “dar una imagen renovada y fresca”, apuntó Santiago Hernández, arquitecto y director de proyectos.
Las obras iniciarán dentro de 60 y 80 días, pero no se tiene una fecha o año para concluirla y se pretende construirla en diferentes etapas para evitar detener el funcionamiento de la catedral.
La catedral tiene actualmente un aforo de 300 personas y con esta remodelación podrá albergar a más de 600 personas.
También se anunció que se iniciará una campaña para recaudar fondos para la construcción de este proyecto.
Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, afirmó que lo que buscan es que la catedral se convierta en un atractivo turístico.
Algo que dejaron muy en claro los arquitectos y autoridades eclesiásticas es que se respetará toda la naturaleza que se encuentra en la zona, pues como bien se sabe ahí se ubica el llamado “Ombligo Verde”, que es una reserva natural.
Se detalló que para este proyecto se tendrá un área de presbiterio más amplia, así como también un mejor espacio para la Sacristía.
Dijeron que el campanario tendrá una torre de aproximadamente 30 metros de altura, mientras en los lados laterales habrá una techumbre de palmas.
Además se mejorarán todos los andadores internos y desde luego la zona de estacionamiento.