CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de marzo. – El primer convoy de ingenieros militares asignados a la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, acampó en la ciudad de Chetumal, y a las 8 de la mañana partieron con destino a Tulum.
Tal como había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, un total de 75 efectivos arribaron a Chetumal con 34 tractocamiones que transportan maquinaria pesada, seis camiones de volteo, oficinas móviles y 9 dormitorios con capacidad de 20 personas cada uno.
“Venimos de las instalaciones del AIFA, tenemos como misión alcanzar los puntos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, concentrando maquinaria para que inicie la obra del Tren Maya, hemos arribado con 34 tracto camiones, y 75 personas”, informó el Mayor de Caballería, Gerardo Urzua Ascencio.
Doce de los 34 vehículos que arribaron s Chetumal partieron la mañana de este lunes hacia Tulum.
Los 75 efectivos habían participado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México y se integrarán al equipo de ingenieros militares que desarrollarán las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que comorende Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Se estima que antes de las 2 de la tarde arriben al Batallón Turístico instalado en Tulum.