El operativo es para no generar que se aglomere gente.
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió mediante sus redes sociales fotografías sobre el apoyo de la ciudadanía en el operativo en las inmediaciones en la Basílica de Guadalupe.
En las imágenes que compartió la jefa de Gobierno de CDMX, se pueden apreciar calles aledañas a la Basílica desiertas, pues tanto el operativo para inhibir la llegada de peregrinos como el apoyo de la ciudadanía han funcionado.
Claudia Sheinbaum aseguró que con dichas acciones se puede bajar el nivel de contagios de COVID-19 y evitar que el número de hospitalizaciones aumente.
“Sí se puede. Agradezco a tod@s los fieles de la Virgen de Guadalupe el gran esfuerzo y responsabilidad que han mostrado. Entre tod@s podemos parar los contagios. Alerta por COVID CDMX”.
Por la mañana, la jefa de Gobierno de CDMX aseguró que la capital del país está en alerta por COVID-19; sin embargo, no especificó el color del semáforo epidemiológico, ya que la federación se encargará de asignarlo.
“Si no hay apoyo mutuo, difícilmente vamos a poder reducir la cadena de contagios (…) Es un llamado a la población, estamos en alerta, en emergencia”.
La mandataria capitalina detalló que no se ha incrementado la positividad durante la realización de pruebas rápidas para diagnosticar coronavirus, por el contrario, ha disminuido.
Por lo anterior, la titular del Gobierno de CDMX pidió a la gente seguir quedándose en casa para evitar contagios y evitar aglomeraciones de los ciudadanos. Además, recordó 5 puntos fundamentales en estas épocas de pandemia:
- Quédate en casa: si no tienes a que salir, no salgas
- Cuando salgas, usa cubrebocas y guarda la sana distancia
- No realices posadas o reuniones ni con amigos ni con familiares
- Las compras sólo las debe hacer una persona por familia
- Si diste positivo al nuevo coronavirus, aíslate 15 días y llama al Locatel o al 911 para recibir orientación