(Diana García) PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – Aunque el llamado a la unidad, pero no para volver al pasado fue uno de los temas centrales en el mitin de Claudia Sheinbaum en Playa del Carmen, la presencia de la ex panista, Antena Gómez Ricalde presidenta de Isla Mujeres, el ex priísta, José Alfredo Contreras Méndez alcalde de Bacalar, y la ex diputada del PRD, Iris Mora Vallejo destacaron en el mitin de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Los presidentes municipales de Isla Mujeres, y Bacalar, así como la ex diputada del PRD firmaron un “Acuerdo de Unidad para la Transformación en Quintana Roo”, algo así como la bienvenida oficial a Morena.
Sheinbaum puntualizó que Quintana Roo es la muestra de que con la Transformación el bienestar puede llegar a todos los hogares mexicanos, un logro que la oposición jamás pudo alcanzar, lo que calificó como una de las razones por las que hoy son pocos los que se encuentran entre sus filas.
’’Ya nadie quiere estar ahí, porque representan el pasado, la corrupción, los privilegios, carreteras chuecas, además saben que aquí lo que hay en la Cuarta Transformación es amor, alegría, entusiasmo, igualdad’’, comentó.
Y subrayó, “le vamos a decir a nuestros hijos y a nuestros nietos, que no solamente le dimos continuidad a la Transformación, sino que también es tiempo de mujeres, que nos va a tocar a las mujeres de México, a nuestro país que durante tantos años se dijo que era machista, que no quería a las mujeres, ahora estamos haciendo historia’’, destacó.
En el mitin fue arropada por dirigentes de los partidos aliados, Partido Verde Ecologista de México encabezado por el diputado Renán Sánchez Tajonar, que suspendió sus actividades en el Congreso en la semana de comparecencias para asistir en su calidad de dirigente partidista; también Patricia Casados del PT, y Johana Acosta dirigente de Morena, y un sinfín de representantes de organizaciones civiles de todo Quintana Roo.
Regidores, legisladores federales, servidores públicos, hasta la Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, María López Urbina asistió al mitin.
Llama la atención la integración de Iris Mora Vallejo a la 4T, después de buscar una diputación en la elección de 2022, la cual perdió con el PAN, PRD y PRI.
La exdiputada también es hermana del ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), señalado de no supervisar la concesión de Aguakán durante toda su administración en el Gobierno de Carlos Joaquín.
Concesión que por cierto sigue pendiente por rescindir, ya que, en la elección de 2021, los ciudadanos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos decidieron a través de una consulta popular no continuar con la concesión de agua potable.