José Magaña Galué, quien presume ser Secretario General del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, tumba las elecciones para el cambio de dirigencia de este gremio, con ayuda de la Cofepris.
En un intento desesperado por perpetuarse en el poder, José Magaña utiliza el tema de la pandemia de Covid-19, para que la asamblea informativa, programada para el día miércoles 20 de enero, no se llevará acabo.
Todo parece indicar que la asamblea electiva pactada para este sábado 23 de enero tampoco se va realizar, por lo que los 5 aspirantes preparan un ultimátum que darán a conocer en 6 días.
Ante la posibilidad de perder las elecciones, José Magaña Galué, quien presume ser Secretario General del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, tumba de un sablazo, tanto la asamblea informativa como electiva que se iban a llevar acabo respectivamente el miércoles y sábado de esta semana, todo ello con ayuda de los inspectores de la Cofepris, quienes se apersonaron en compañía de este obscuro personaje para clausurar el local social donde se deberían de llevar acabo ambos actos, lo cual no pudieron hacer gracias al nulo poder de convocatoria que posee dicho dirigente, ya que ayer solo asistieron cuando mucho 20 personas. Cabe recordar que en la convocatoria para el cambio de dirigencia quedó estipulado que el día miércoles 20 de enero se iba llevar acabo una asamblea informativa, en la que el propio Magaña debería de dar su informe sobre el ejercicio de sus funciones de este año que culminó.
Lamentablemente dicho acto protocolario no se llevó acabo, luego de que dicho líder se apersonó con personal de la Cofepris, los cuales tenían la clara intención de clausurar el local social, lo que impediría que se pudiera llevar acabo la asamblea del próximo sábado.
Por fortuna, el actual líder del sindicato de taxistas ya no cuenta con poder de convocatoria y cuando llegaron los inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios solo se encontraron con 20 personas al interior del local.
La Cofepris ha sido clara al decir que es responsabilidad de quien convoque a una reunión a cumplir con los protocolos sanitarios, entre ellos la Sana Distancia, respetar el aforo permitido, filtro sanitario, la toma de temperatura, entrega de alcohol o gel antibacterial y la desinfección del lugar.
Lo único cierto es que ahora ante la falta de estos protocolos no solo no habrá asamblea informativa, sino que también la electiva prevista para el próximo sábado, tal y como lo planeó el propio Magaña Galué.
Para la tarde de este miércoles todo estaba montado, pues durante la tarde cruzaron los inspectores de la Cofepris, para asistir a la asamblea con el firme propósito de suspender todo “acto masivo”.
Quienes hoy buscan contender, lamentaron que Magaña Galué trate de utilizar el tema de la pandemia para aferrarse al cargo del cual durante tres años nunca hizo nada por lo que ya prepararan nuevo ultimátum que le harán saber el próximo miércoles cuando se lleve a cabo una reunión en la Zona Continental.