La mayoría de los países tienen como requisito el tener un negativo para poder vacacionar.
El uso de las mascarillas, el requisito de las pruebas de Covid-19 para viajar a los países y los filtros sanitarios a la llegada de los destinos, continuarán al menos un año más, así lo estimó la WTTC.
Gloria Guervara Manzo, presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), mencionó en una cátedra realizada en la Universidad Anáhuac, de Cancún, mencionó que si bien los viajes ya se están retomando, comenzó la aplicación de la vacuna a nivel mundial, las medidas sanitarias aún se quedarán y con ello la industria deberá seguir siendo innovadora para adaptarse a la nueva forma de viajar.
“Tenemos que aprender a vivir con el virus y hacerlo de forma responsable. Por ello los protocolos y las vacunas serán los aliados, así como la información que se tiene y que hace un año se desconocía. Una de las soluciones para detener los casos y poder continuar con los viajes internacionales son las pruebas para detectar Covid-19”, explicó.
Ya la mayoría de los países tienen como requisito el tener un negativo para poder vacacionar, y más adelante la vacunación, lo que será el protocolo de viajes que se implementará a nivel mundial.
“Sin embargo, estamos solicitando que estar vacunado, no sea un requisito de viaje, pues esto lleva a discriminar, pues no todos tienen acceso a la misma. Lo que pedimos a los gobiernos es que sigan apoyando al retorno de los viajeros”, agregó.
La presidenta de la WTTC dijo que durante los próximos 12 meses deberán seguir acostumbrándose al uso de la mascarilla, pues será aún un requisito para salir a las calles, ingresar a negocios y así evitar más casos de Covid-19.
Ante autoridades estatales, municipales y alumnos de la casa de estudios en Cancún, mencionó que las lecciones que se deben aprender fue el error de coordinación entre países, y se ven las consecuencias que llevaron a que se extendiera la pandemia y perder 61 millones de empleo.
El sector turismo es de los más resilientes y la recuperación será dentro de los próximos dos años, sin embargo, es necesario que toda la industria se adapte e invierta en la parte digital.