Cancún registra crecimiento en las reservas anticipadas pero el aumento de contagios de covid-19 claramente amenazan la temporada de verano, pues los hoteleros esperan una ocupación por encima del 60% si el semáforo epidemiológico no cambia de naranja a rojo.
Sin embargo, la intención de viaje de los turistas es evidente, lo que analistas del sector atribuyen a que muchos de estos viajeros ya estarían vacunados y esto les daría la confianza para vacacionar en Cancún, destino que espera la llegada de más del 500 mil visitantes para la temporada.
El panorama en cuanto a las reservas ha ido cambiando, hace unos meses los turistas las hacían con poca anticipación, pero últimamente se observa que el periodo se ha ampliado y ya se ven reservaciones para el segundo semestre del año. “Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez
Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyecta para la temporada la llegada del mercado europeo gracias al incremento de vuelos. “Dicho mercado, que es uno de los últimos que se tardó en recuperarse, tiene la temporada más alta de junio a septiembre. La recuperación está siendo rápida de dicho mercado, y esto permite que se tengan buenas expectativas”, agregó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así lo registra Sipse.
Como lo informó REPORTUR.co, pese a que los contagios por Covid-19 continúan al alza en el estado de Quintana Roo desde hace varias semanas, haciéndose más pronunciada la cifra de incrementos en la capital del estado, Playa del Carmen y Cancún, los turistas no paran de llegar.