Presumen que los cuerpos pertenecen a personas desaparecidas en un contexto de violencia.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la localización de una narco fosa en el ejido Alfredo V. Bonfil, con nueve cuerpos “que se presume pertenecen a personas desaparecidas en un contexto de violencia”.
“Estas osamentas fueron visualizadas en una zona selvática del ejido Alfredo V Bonfil. Peritos especializados acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas se encuentran en el área”, informó la instancia.
La tarde de ayer, las autoridades confirmaron que se trataba de seis cuerpos de hombres y tres correspondientes al sexo femenino, que se encontraban en costales.
La información recabada indica que la fosa fue localizada derivado de una investigación realizada por la Policía Ministerial de la unidad de homicidios, la cual los llevó a su ubicación en un área verde en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas y Alfonso Alarcón Morali, en la súper manzana 308 del poblado de Alfredo V. Bonfil.
Desde las 6 de la mañana, se observó en el sitio un importante despliegue policiaco por parte de las diferentes corporaciones policiales, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para los trabajos de rescate de los cuerpos, que según los datos extraoficiales ya estaban en avanzado estado de putrefacción, algunos ya con falta de extremidades.
Un informe oficial de la Fiscalía General de Quintana Roo, entregado vía transparencia, revela que en la entidad se ha localizado tres fosas, sin contar la más reciente.
Las tres fueron en el municipio de Othón P. Blanco. El primero en 2011, a 2.6 kilómetros al poniente del kilómetro 10 de la carretera federal 307.
La segunda en 2012, en la calle Subteniente López de la colonia Solidaridad de Chetumal, mientras que la tercera fue en el rancho El Paraíso en la comunidad de Xul-Há, en el 2013.