“El Chilango” Carlos Orvañanos Rea, tras llenarse los bolsillos con el dinero del erario público de Quintana Roo, ahora desea quedarse con la joya de la corona, es decir Cancún.
*Sin esperar los tiempos electorales del 2021, Orvañanos ya comenzó su campaña para ocupar la presidencia de Benito Juárez, lo que sin duda le permitirá incrementar su cuantiosa fortuna.
*Su fundación “Creando Oportunidades Reales”, lleva inscritas sus iniciales “C.O.R.”, para poder iniciar su campaña a la alcaldía de Cancún.
“Inicié el sábado muy motivado y listo para escuchar las inquietudes de nuestros amigos de la región 213 con nuestra fundación “Creando Oportunidades Reales” que con distintas caras ya cumple 10 años de ayudar a la gente”, fue el comentario que en redes sociales lanzó “El Chilango”, tras arrancar fuera de tiempo su campaña para ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez.
Es así que Orvañanos continúa desafiando al Instituto Nacional Electora (INE), luego de que el Vocero del Gobierno del Estado en funciones, ya comenzó con su presencia mediática para convertirse en alcalde de la joya de la corona de Quintana Roo, Cancún, municipio que ya comenzó a recorrer tras poner en marcha la denominada “Encuestas de Empuje”, con la que pretendió posicionar su nombre contra el de Mara Lezama, la actual edil de Benito Juárez.
Cabe recordar que el nombre del “Chilango” fue parte de una encuesta telefónica en la cual se consultaba a la gente por quién votaría para la presidencia municipal de Benito Juárez, donde sólo había dos nombres; el de la alcaldesa Mara Lezama, por MORENA, y el de Carlos Orvañanos, por el PAN, por lo que dicha encuesta fue más bien una “Encuesta de Empuje”, que sirve, más que nada para posicionar un nombre.
Además de este delito electoral, esta también el de su fundación, ya que esta lleva las iniciales de su nombre; C.O.R., lo cual es una estrategia normal para posicionar nombres sin violentar la legislación electoral.
No hay que olvidar que “El Chilango” cuenta con un negro historial tanto en ámbito electoral como administrativo, toda vez que 2015 se dio a conocer un acto de corrupción en el que fue participe, después de que se desgajó un cerro en Santa Fe, delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México y en donde estaban asentados edificios lujosos, afectando el patrimonio de muchas familias; por un tiempo se escondió el nombre de la persona que había autorizado la construcción de edificios residenciales en ese lugar, pero una investigación realizada por un diario nacional, evidenció que la firma para uso y ocupación en un cerro fue de Rafael Figueroa, quien era el director de Obras de la delegación Cuajimalpa cuando el delegado era Carlos Orvañanos.