• Centenares se dieron cita en playa Delfines para practicar esta milenaria disciplina.
• El evento posiciona a Cancún como destino de turismo deportivo y cultural.
CANCÚN, Q. ROO, 24 de Junio.- Centenares de personas participaron en el festejo del Día Internacional del Yoga en la icónica playa Delfines de Cancún, con una clase masiva encabezada por el Embajador de la India en México, Excmo. Dr. Pankaj Sharma, acompañado por el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán y CEO de Mera Corporation, Rafael Aguirre Gómez.
Por segundo año consecutivo, la clase estuvo a cargo del maestro especializado traído directamente de la India, Dr. Ramesh Kumar Singh Yadav, quien dirigió los ejercicios que tuvieron como escenario las playas azul turquesa del Caribe Mexicano.
Debido a la dinámica de la clase, pudieron participar desde principiantes hasta avanzados, para lo cual los participantes empezaron a llegar desde temprana hora, pues los primeros 100 recibieron de manera gratuita tapetes para practicar yoga y playeras conmemorativas del evento.
La clase masiva fue organizada por la Embajada de la India en México, representada por el Excelentísimo Embajador de la India Dr. Pankaj Sharma, con apoyo del Consulado Honorario de la India, el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC por sus siglas en inglés) y el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Turismo.
De esta manera, Cancún se sumó a la celebración realizada el 21 de junio en más de 170 países del mundo durante el Solsticio de Verano, que marca la transición al Dakshinayana, lo cual permite también reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural, a fin de diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.
El yoga es una milenaria disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual, que cada día gana más adeptos a nivel mundial al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración que brindan mayor fortaleza física y paz espiritual.
Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.
A la clase asistieron también la segunda secretaria y encargada de la Sección Comercial de la Embajada de la India en México, Vallari Mahendra Gaikwad; el secretario Municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, y Sergio Meneses Pizaña de la Jefatura Hermanamientos de la Secretaría Municipal de Turismo.