Pronostican onda de calor para Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
La onda de calor continuará en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, norte de Puebla, norte de Querétaro y Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con condiciones para heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Un frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, por lo que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
Tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Posible formación de torbellinos o tornados: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.