Se prevé cielo despejado durante el día para los estados de la Península de Yucatán.
El frente frío 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.
Por otra parte, un nuevo frente frío (45) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal, por lo que se prevé descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (sur), y con posible caída de granizo en Coahuila (norte).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León (norte), Puebla, Veracruz y Campeche.
Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango, y con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, y con posibilidad de torbellinos o tornados en Nuevo León (norte).
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.