Pronostican cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso para los estados de la Península de Yucatán.
Se pronostica que el frente frío 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas (noroeste) y chubascos en Veracruz (centro). Sin lluvia en Tabasco.
Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 y tolvaneras en Tamaulipas, de 60 a 70 en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco.
Prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Veracruz, Hidalgo y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.