Q.Roo.- Ante el abuso en el cobro de 10 pesos en las tarifas de combis en Chetumal, tres pesos más de lo autorizado, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) incrementará los filtros para multar a aquellos que no respeten la tarifa de siete pesos.
A través de un comunicado, el Imoveqroo informó que personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia también preguntará a los usuarios cuánto le cobró el operador; el chofer de combi que no respete la tarifa será acreedor a una multa que va desde los 14 mil 529.22 pesos hasta los 67 mil 354. En caso de ser reincidente, los inspectores del Imoveqroo iniciarán el proceso de suspensión con posible cancelación de la concesión.
El comunicado precisa que no se ha autorizado incremento en las tarifas del estado en ninguna de sus modalidades de transporte público, y puso a disposición el número telefónico 983 1853403 para cualquier queja o denuncia de los usuarios.
De acuerdo con las estadísticas del instituto, durante el primer trimestre de este año en Chetumal realizó 91 operativos de supervisión vehicular, en los que se inspeccionaron dos mil 975 unidades que otorgan el servicio de transporte público en la capital del estado e infraccionó a tan solo 41 operadores.
Recientemente Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo, dijo que el servicio de transporte público no incrementará sus tarifas en lo que resta de la actual administración estatal, a pesar de las más de 10 solicitudes que han emitido algunos de los sindicatos en el estado.
Además, de acuerdo con los tiempos marcados en la Ley de Movilidad, es en el último trimestre de cada año cuando se hacen las valoraciones, y según sea el caso, aprobar los ajustes propuestos, por lo que ya corresponderá autorizar o no un incremento a la siguiente administración estatal.
Se intentó localizar a Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, pero no contestó las llamadas telefónicas.
Fuente: Novdedades Quintana Roo